Informe 24 Catamarca

Tres policías fueron sancionados por grabar videos de Tik Tok en una comisaría de Córdoba

Compartir

Tres policías de la comisaría de Deán Funes, al norte de la provincia de Córdoba, fueron sumariados por grabar y subir videos a la red social Tik Tok mientras estaban de servicio.

En las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales y fueron publicadas por ellos mismos, se puede observar cómo el subinspector Claudio Agüero, el suboficial Rubén Mamondez y la oficial ayudante Yanett Contreras, hacen las clásicas coreografías y doblajes de la red social china dentro de la comisaría donde trabajan.

Ante esta situación, el Tribunal de Conductas, a cargo de Ana Becerra, decidió abrirles un sumario administrativo, dejarlos en “situación pasiva” y dar inicio a una investigación.

Grabar este tipo de video durante el horario de guardia implica una falta administrativa grave ya que además se puede comprobar que se encontraban dentro de la comisaría y con los uniformes puestos.

Los 20 videos también generaron un fuerte repudio de los vecinos de la localidad quienes lamentaron que los policías pierdan el tiempo a pesar de los serios problemas de inseguridad que afectan a todo el país.

Por otro lado, según revelaron fuentes policiales al medio local Cadena 3, la oficial ayudante Contreras, había sido dada de baja de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en marzo pasado.

Una situación igual a esta tuvo lugar en abril pasado cuando cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados luego de grabar un video y subirlo a la misma red social.

Tik ToK se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes a tal punto de ser una de las aplicaciones más descargadas junto a WhatsApp e Instagram.

Esta App China cuyo nombre original, Douyin, significa literalmente sonido vibrante, se fusionó en 2017 con musical.ly y hoy permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos.

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo.

La aplicación, que se descarga de manera gratuita, permite subir videos y grabar dentro mismo de la app, tal como ocurre en Instagram.

También se puede editar la duración del video, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D, entre otras opciones.

Deja un comentario