Informe 24 Catamarca

VALLE VIEJO: PRESENTARON ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO INTENCIONAL Y ESI

Compartir

La Municipalidad de Valle Viejo participó de la presentación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Acción Social y Salud, Valeria Figueroa Bassi, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia, Lic. Daniel Tello.

En el encuentro, referentes nacionales y provinciales de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, presentaron a autoridades municipales, los lineamientos Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y del Programa Nacional de Educación Sexual Integral ESI.

En ese marco, se acordó avanzar en la sensibilización sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, la salud sexual y reproductiva, fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual, entre otras acciones.

La presentación estuvo a cargo de la, Lic. Andrea Fernández; Coordinadora del Equipo Focal Intersectorial del Plan ENIA en Catamarca, Lic. Vilma Vergara; Referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. Ingrid Moya Ponce; Referente DIAJU – Programa Salud Integral Adolescente, Prof. Marisa Plaza; Referente de ESI (Educación Sexual Integral) y por la Lic. Tamara Franco Martel; Referente del Dispositivo de Base Comunitaria.

Deja un comentario